CoronavirusManizalesSeguridad

Policías y militares: Héroes de capa verde

Un aliado fundamental para la Alcaldía de Manizales para sobrellevar la emergencia sanitaria en la ciudad por el coronavirus es la Fuerza Pública, conformada por la Policía y el Ejército Nacional.

Desde el Batallón de Infantería #22 Batalla de Ayacucho, por ejemplo, se ha hecho un despliegue de tropas por los municipios de Caldas. En Manizales se cuenta con 102 uniformados distribuidos en las 12 comunas para apoyar las denominadas misiones de colaboración armónica con la Policía Nacional.

Su principal objetivo es respaldar a las autoridades territoriales, mitigar el impacto del covid-19 y salvaguardar la vida de las personas. Asimismo, los soldados cuentan con los medios de bioseguridad para preservar su integridad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Manizales, el Municipio tiene 1.050 hombres que vigilan las 12 comunas en esta cuarentena. Para esto tienen a su disposición un parque automotor compuesto por camiones, camionetas y motocicletas, entre otros.

Se crearon los grupos de reacción bancaria, antiatraco y antisaqueo, compuestos por 172 uniformados, con el fin de brindarles tranquilidad a los propietarios, trabajadores y clientes, especialmente de supermercados, tiendas y droguerías.

A corte del 3 de abril del 2020, la ciudad sumaba en estos días de cuarentena 622 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad