CaldasSeguridad

Policía y Fiscalía realizan operativo de seguridad en el barrio La Frontera (Chinchiná)

La Policía Nacional en Caldas con la Fiscalía General de la Nación, lograron mediante 19 diligencias de registro y allanamiento la judicialización de cuatro personas, la aprehensión de 1 menor de edad e incautación de 2 armas de fuego, munición, estupefacientes y dinero en efectivo.

Las diligencias judiciales por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, porte y fabricación de armas de fuegos o municiones se adelantaron en la madrugada de hoy 19 de julio en el municipio de Chinchiná en el barrio la Frontera, lugar hasta donde llegaron cerca de 320 uniformados de la Policía Nacional, personal del CTI de la Fiscalía con el fin de encontrar elementos materiales probatorios y evidencia física.

Se contó con el acompañamiento de las unidades de la Personería de este municipio y el Ejército Nacional quien apoyo el dispositivo de seguridad. En este operativo se logró la captura de cuatro hombres de 26, 27, 36 y 40 años de edad y la aprehensión de un menor de edad, a quienes se les halló al interior de sus inmuebles 2 armas de fuego tipo revolver, 97 cartuchos calibre 38, 387 gramos de marihuana, material de empaque y $225.000 pesos al parecer producto de la comercialización del estupefacientes.

Estos allanamientos son gracias a la información aportada a la línea segura contra el microtráfico, que permite adelantar actividades de policía Judicial y la recolección de importante material probatorio. Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico, porte y fabricación de armas de fuegos o municiones.

Con estas actividades combatimos el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y el tráfico de armas de fuego ilegales, logrando afectar la economía de los grupos delincuenciales dedicados a la venta de estupefacientes y a las armas ilegales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad