Policía y Corpocaldas rescataron a siete aves y una tortuga

La Policía Nacional a través de integrantes del grupo de Protección ambiental y Ecológica en compañía de funcionarios de corpocaldas lograron la incautación de cinco aves y un reptil los municipios de Supía y Riosucio.

Los procedimientos fueron posibles gracias a las denuncias realizadas por la Red de Participación Cívica, quienes dieron aviso de unas viviendas, en donde tenían en cautiverio a varias aves y una iguana, de inmediato las autoridades policiales en coordinación con corpocaldas acudieron al llamado de la ciudadanía y rescataron a los animales.

En zona urbana del municipio de Supía, fueron rescatados 05 loros amazona cuyo nombre científico es (‎Chrysotis amazonas), Es uno de los loros más conocidos como mascota por su facilidad para adaptarse a la cautividad y capacidad de aprendizaje para hablar, los cuales tienen un valor ecológico de $ 6.144.221 pesos.

De igual forma en la vereda Santa Ana, de este municipio se logró la recuperación de 02 guacamayas azul amarilla (ararauna) también conocidas como guacamayo azul, con un costo ecológico de $ 18.433.863 pesos.

Finalmente en zona urbana del municipio de Riosucio se logró la recuperación de 01 iguana, la cual tiene un valor ecológico  de $ 877.803.

En la incautación de estas especies se aplicó la Ley 99 de 1993 y el Decreto Ley 2811 de 1974 que prohíben la tenencia, porte, caza y comercialización de especies silvestres, debido a la importancia que representan para los ecosistemas.

Estas especies fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) entidad que se encargara de su cuidado, rehabilitación  y regresarlos a su habitad natural.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.