ManizalesSeguridad

Policía y Alcaldía evitaron que dos combos se enfrentaran en Manizales

La Alcaldía de Manizales, mediante su Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, actuó de manera oportuna evitando que dos grupos de jóvenes, unos denominados los ´Cucarachos´ y otros del sector La Sultana, se dieran cita con armas cortopunzantes para atentar contra sus vidas y generar disturbios.

Este encuentro, llamado ‘Reto COGE’, el cual se acordó a través de una red social y pretendía llevarse a cabo en los alrededores del estadio Palogrande. Las autoridades lograron interceptar un grupo aproximado de 50 personas, entre ellas 19 menores de edad, que se trasladaron al Centro de Recepción de Menores.

«Cuando los jóvenes estaban en el velódromo, llegó la Policía y encontraron a los menores con armas blancas con las que pretendían hacerse daño. Desde la Administración Municipal advertimos a los padres de familia el uso inadecuado que algunos jóvenes les dan a las redes sociales. Es importante verificar los sitios que nuestros hijos frecuentan y las amistades que aceptan”, expresó la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand.

Los padres de familia y lo menores de edad entrarán en un proceso en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. Las autoridades tratan de identificar los líderes de estos grupos que estarían fomentando este tipo de retos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad