Policía vigilará entornos escolares en Manizales

La Policía pone al servicio de la educación el plan “entornos educativos en convivencia y en paz” que con el apoyo de las autoridades administrativas y de control se logrará como en el 2018 un año escolar exitoso. 

«Contamos la  participación de todas las especialidades para la intervención de integral en centros educativos en el área urbana y rural. Desarrollando acciones de  carácter preventivo, educativo  y operativo frente a las diferentes problemáticas que sean detectadas en la masa de coordinación institucional», señaló la Policía de Manizales

Se priorizará según el nivel de vulnerabilidad la afectación por el consumo, comercialización de estupefacientes y la instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

En el  plan de trabajo se tendrá:

·      Acciones de visibilización (disuasiva): Uniformados padrinos de centro educativos, patrullaje por cuadrantes, reuniones comunitarias, espacios de interlocución.

·      Vigilancia y control : Planes de control de rutas escolares, patrullajes en  horas críticas. 

·      Prevención contra el delito: Fortalecimiento de frente de seguridad, gestión comunitaria, campañas educativas, programas institucionales (abre tus ojos y escolarizado prevención uso y abuso de las drogas y la violencia)

·      Articulación: planes encaminados al control de menores en sitios públicos, aplicación de la norma y informes especial de policía.

·      Investigación e inteligencia. 


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad