Policía verificará que ciudadanos cumplan las medidas restrictivas en Caldas durante este puente festivo

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con las Autoridades municipales tiene listo el dispositivo de seguridad y movilidad que adoptarán durante este fin de semana que incluye el día de Halloween y el puente festivo del “Día de Todos los Santos”.

El dispositivo está compuesto por más de 1700 hombres y mujeres de diferentes especialidades, quienes serán los encargados de realizar una actividad constante de presencia y acción policial preventiva procurando evitar situaciones de riesgo en cada uno de los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del departamento de Policía Caldas, además de ejercer un control total de las personas para que respeten las restricciones ordenadas por las diferentes administraciones municipales, en materia de bioseguridad, distanciamiento social, toques de queda y ley seca con el fin de velar por la protección y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes  y prevenir la propagación del virus Covid-19.

Las actividades estarán  direccionadas a la prevención con perifoneos, invitando a la comunidad a quedarse en casa e implementar las medidas de bioseguridad, planes de control e identificación de personas, además de la ejecución de operativos de control en los ejes y corredores viales, sitios turísticos, hoteles y residencias para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en todo el departamento.

Es importante resaltar los diferentes municipios donde se presentaran  restricciones durante el fin de semana como toque de queda ley seca.

Municipios con toque de queda: Supia, Riosucio, La Dorada, La Merced, Neira, Viterbo, San José, Marmato, Marquetalia, Samaná.

Municipios con ley seca: Riosucio, Supia, Manzanares, Neira, Marquetalia, Samaná.

«Hacemos un llamado a toda la comunidad a respetar y cumplir las medidas decretadas, quedándonos en casa durante el puente festivo, es importante aclarar son momentos difíciles por los que pasa el país protejamos a nuestras  familias e invitamos a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o a los números de los cuadrantes», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.