CaldasNaturalezaSeguridad

Policía rescató a tres aves en Palestina

La Policía Nacional en Caldas, articulada con Corpocaldas viene desarrollando actividades educativas y de control en los municipios del departamento de Caldas, acciones que han permitido mitigar la afectación al medio ambiente y el tráfico de la fauna silvestre.

Es así que gracias a la oportuna información de la comunidad que alertó a los uniformados del grupo de protección ambiental y ecológica, en las últimas horas, se logró el rescate de dos especies de aves que al parecer cayeron de sus nidos en los predios de una finca ubicada en la vereda Santagueda del municipio de Palestina.

Se trata de un Halcón Peregrino y dos Pollas de Agua, las cuales fueron puestas bajo protección por los profesionales de policía, quienes a su vez trasladaron las especies al centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental (Corpocaldas) para su recuperación y pronta liberación en su ambiente natural.

Es importante resaltar la colaboración de la comunidad y la respuesta rápida y eficaz de los policías que lograron rescatar a estas aves evitando que fueran tomadas en cautiverio por personas inescrupulosas dedicadas al tráfico de especies silvestres. El Departamento de Policía Caldas, invita a la comunidad en general, a denunciar los hechos que afecten nuestra flora y fauna, a través de la línea 123 o a los números de los cuadrantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad