CaldasCoronavirusNaturaleza

Policía rescató a seis zorros y un tigrillo en Caldas

Gracias a la llamada oportuna realizada por la comunidad a la Policía, donde  manifestaban el avistamiento de una camada de zorros deambulando por un sector residencial conocido como los Guaduales en el municipio de Palestina, la Policía ambiental y ecológica en coordinación con Corpocaldas rescataron dichas especies.  

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un zorro plateado macho adulto deambulando por el sector, el cual se encontraba lesionado. Los uniformados continuaron con la búsqueda y alcanzaron a percibir cinco cachorros, los cuales fueron rescatados y puestos bajo protección.

Una vez capturados los ejemplares, se llevó a cabo su revisión y valoración médica, encontrándose en óptimas condiciones de salud. Estos mamíferos cuyo nombre científico es (Cerdocyon thous), los  cuales fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas como autoridad ambiental del Departamento, a fin de iniciar su proceso de recuperación, rehabilitación y posterior de vuelta a su hábitat natural.

La policía realiza labores de vecindario en este sector invitando a la comunidad a informar sobre la presencia de algún otro mamífero de esta especie ya que podía tratarse de la madre de estos lindos cachorros.

El otro rescate se logró en la vereda Piedras Blancas del municipio de Filadelfia donde unidades pertenecientes al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes fueron alertadas mediante llamada telefónica de la presencia de un tigrillo cachorro sobre la vía. 

Al llegar al lugar los uniformados quedaron impresionados al ver al ocelote que era un bebé en perfecto desarrollo, pesaba entre uno y dos kilos. De inmediato lo rescataron y realizaron las coordinaciones con funcionarios de Corpocaldas para ponerlo bajo protección y rehabilitación.

El grupo de Policía ambiental hace un llamado a la ciudadanía para evitar sacar de su hábitat a los animales exóticos y a denunciar a quienes trafican con especies o que maltratan a los animales, comunicándose a la 123.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad