Policía recuperó elementos robados en una vivienda en el barrio El Campín

Uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal lograron la recuperación de elementos avaluados en $10.350.000 los cuales habían sido hurtados a un hombre de 68 años, en una residencia del barrio el Campin.

Los hechos se conocieron mediante la llamada de un ciudadano al 123 quien manifestó haber sido víctima de hurto momentos en que regresaba de visitar a un familiar y se percató de la alteración sobre la chapa de la puerta trasera de su residencia. De inmediato fueron alertadas las patrullas de la unidad investigativa de delitos contra la seguridad ciudadana quienes por medio de labores investigativas y a través de registros fílmicos, ubicaron las características del vehículo y su recorrido permitiendo a los investigadores dar con la residencia donde se guardaron los elementos hurtados, allí una mujer atendió a los uniformados y de manera voluntaria realizó la entrega de los elementos, manifestando que un familiar los había llevado en horas de la madrugada, por tal motivo no se presentaron capturas, sin embargo la ciudadana quedó vinculada la investigación.

Los elementos recuperados son: 

Ropa, zapatos, maletas, licor, lociones, joyas, un minicomponente, un video beam, una caja de herramientas y un acolchado.

La Policía Nacional realiza algunas recomendaciones para prevenir el hurto a residencias:

*Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.

*Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendación de una persona de confianza.

*Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.

*Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de tv y haga revisión periódica.

*Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.

*Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.

*Haga parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).

En lo corrido del año en Manizales 16 personas han sido capturadas por hurto a residencias, seguiremos neutralizando las intenciones delincuenciales, así mismo invitamos a la ciudadanía a informar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana a las líneas 112-123 o al número único del cuadrante.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.