Policía recuperó 19 millones que fueron robados de un apartamento en Manizales

Funcionarios adscritos a la seccional de investigación Criminal lograron en las últimas horas la recuperación de 19 millones de pesos en efectivo. Una familia manizaleña se vio afectada por el accionar delictivo de personas inescrupulosas que hurtaron en días pasado la suma de 21 millones de pesos de su hogar. Este dinero iba a ser utilizado para un viaje y la adquisición de un vehículo para disfrutar con sus hijos, manifestó el afectado.

El pasado 18 de noviembre se presentó el hurto al interior de un apartamento ubicado en el barrio Puertas del Sol, una vez se tuvo conocimiento del hecho, se desplegó una serie de actividades investigativas tendientes a lograr esclarecer la conducta punible, donde se realizaron en el sector labores de policía judicial como la verificación de cámaras de seguridad del conjunto residencial, sus alrededores y las posibles rutas de escape donde posiblemente hubiesen quedado filmado los delincuentes, así mismo se indagaron varias personas del edificio y a familiares cercanos a la víctima con el fin de obtener información de interés sobre el hecho.

Las labores ejercidas por los investigadores lograron la recuperación del dinero antes mencionado, el cual fue hallado dentro de un paquete en la carrera 25 #32-50, posteriormente las autoridades llevaron el paquete a las instalaciones de la SIJIN. El dinero fue devuelto a su propietario, ya que este demostró con varios seriales de algunos billetes en denominación de 100.000, que efectivamente pertenecían a él, con lo cual se acreditó la propiedad del dinero.

La investigación continuará para dar con el paradero de los responsables  del ilícito que al parecer se gastaron dos millones de pesos.

La Policía Nacional  invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o los números de los cuadrantes.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.