CaldasSeguridad

Policía reconoce la labor del Gobernador de Caldas en pro de la seguridad

Como parte de la conmemoración de los 130 años de la Policía Nacional, la institución reconoció el trabajo del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y del secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, por su invaluable apoyo y gestión para trabajar de manera mancomunada en la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana. Estas acciones llevan a que Caldas se consolide como un territorio de paz y justicia.

El mandatario de los caldenses destacó el trabajo articulado entre la fuerza pública y la Administración y el compromiso de la Policía con la seguridad del departamento. “Son 130 años de la Policía Nacional, tiempo en el que los uniformados, dotados por un espíritu de servicio a la comunidad, aportan a la construcción de la libertad y el respeto, no solo en Colombia sino también en Caldas”, dijo. 

Igualmente aseguró que son conscientes del compromiso de todos los policías en la lucha contra los diferentes factores generadores de violencia y criminalidad, y en especial en el trabajo que se adelanta contra el microtráfico, como delito que se asocia a conductas que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana. “Por eso, desde la Gobernación de Caldas trabajamos en conjunto con los uniformados para apoyar los diferentes operativos que en coordinación y articulación con el Ejército Nacional se realizan en contra de este delito al que no le damos tregua”, finalizó. 

Agregó que con el fin de seguir aportando a que el trabajo de los uniformados se siga desempeñando de la mejor manera, la Administración Departamental ha invertido importantes recursos en seguridad.

“Cámaras de seguridad para los municipios de Neira, Chinchiná y Palestina, además de los 1.700 millones de pesos para la construcción de la subestación de Policía en Arma, corregimiento de Aguadas, y 409 millones para los estudios y diseños de la subestación de Policía en el corregimiento de Arauca, en Palestina, y en Pensilvania. También hace pocos días entregamos 21 motocicletas de última tecnología, brindándole todas las capacidades a nuestra Policía para generar condiciones de sana convivencia en nuestra región”, dijo. 

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias?

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad