CaldasSeguridad

Policía presentó estrategia para combatir el multicrimen en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas presentó ayer a la comunidad de Caldas su nueva estrategia de seguridad denominada «Arcángel San Miguel».

El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, el cual contó con la presencia del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez Cardona, Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno del departamento, el Coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante Policía Metropolitana de Manizales, la Teniente Coronel Sandra Bibiana López Duque, directora Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, diferentes Alcaldes y representantes de gremios y comerciantes del Departamento.

El objetivo de la estrategia es un trabajo articulado con las autoridades, instituciones y comunidad, que ayude a prevenir, enfrentar y contrarrestar los principales factores de afectación a la seguridad, impactando las estructuras y redes de criminalidad, al igual que las causas generadoras y facilitadoras de la violencia, para la construcción de tejido social y seguridad humana para los caldenses.

En este sentido el comando del departamento viene ejecutando diferentes actividades con el fin de mitigar los delitos de alto impacto en el departamento, lo que ha permitido la desarticulación de bandas y grupos delincuenciales en lo corrido del 2023, logrando una reducción del homicidio del -33%, en -80% el hurto a automotores, en -40% los delitos sexuales y -18 la violencia intrafamiliar.

La estrategia está compuesta por cuatro ejes:

Prevención y gestión comunitaria.

Busca generar corresponsabilidad, potenciar la confianza ciudadana y fortalecer el tejido social para construir entornos de convivencia pacífica, mediante el mecanismo de mediación policial, prevención y educación ciudadana, Policía de vecindario y protección a la juventud caldense.

Disrupción, contención y reducción del delito.

Investigación criminal e inteligencia con enfoque interagencial, dirigida al análisis delictivo y operacionalización de acciones contundentes contra actores, estructuras y cadena criminal, logrando un impacto a las finanzas ilícitas y la desarticulación total de organizaciones dedicadas al multicrimen.

Operacionalización de acciones contra La criminalidad.

Mediante el despliegue de capacidades institucionales se busca contrarrestar los fenómenos que amenazan la convivencia y seguridad ciudadana a través de la implementación de planes y estrategias diferenciales. Cómo cosechando seguridad en el campo, Lucha frontal contra la minería, Caldas sin secuestro ni extorsión, Línea segura contra el microtráfico entre otras.

Bienestar Policial y comunicaciones estratégicas efectivas.

El bienestar policial se traduce en un servicio de calidad, dando prioridad a la unión familiar con el acompañamiento permanente y la optimización de su entorno social y laboral, para lograr este objetivo se implementarán actividades que permitan estar más cerca del uniformado y su familia coadyuvando de esta forma al mejoramiento de la calidad de vida de los uniformados y su familia.

En materia de comunicaciones se busca fortalecer las comunicaciones con estrategias innovadoras que nos permitan estar más cerca del ciudadano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad