ManizalesSeguridad

Policía presentó el Plan Cosecha para Manizales y Villamaría

En las últimas horas la Policía Nacional realizó el lanzamiento del plan de seguridad para la cosecha cafetera del año 2021, donde se desarrollarán actividades preventivas y operativas en beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana en la zona rural.

Será una estrategia focalizada en las veredas y poblaciones, implementado en el sistema integrado de seguridad rural “Plan Estratégico Institucional”, con las subestaciones de policía, ubicadas en las veredas: Lisboa, Las Pavas, San Peregrino, El tablazo, la Cuchilla del Salado y los Cuervos.

Tienen como misión fundamental fortalecer el servicio de policía rural mediante acciones diferenciales que permitan contrarrestar el fenómeno delictivo y contravencional, planes de registro e identificación a personas y vehículos, recorridos constantes y acompañamiento en el momento de transportar las cargas de café y realizar el pago de trabajadores en las fincas.

El fin garantizar es la seguridad y tranquilidad durante la temporada de recolección de café, por eso es bien importante para los vecinos del campo tener en cuenta:

-Suministrar en forma inmediata a la Policía Nacional, información sobre cualquier movimiento o actitud sospechosa que vea en su finca o en el sector. Revisar las alarmas de sus fincas, para que estén en perfecto funcionamiento y puedan ser utilizadas en caso de una emergencia.

-Portar constantemente su cédula cafetera, esto ayuda a las autoridades a tener un mejor control sobre las personas que se movilizan en el sector cafetero.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a las personas que directa o indirectamente se benefician de la temporada cafetera a denunciar a las líneas 123 y 112. A los números de Subestaciones de Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad