CaldasLa MercedSeguridad

Policía Nacional de Caldas descubre caleta con más de 3.200 gramos de clorhidrato de cocaína

En un operativo reciente, la Policía Nacional en Caldas logró un golpe contra el tráfico de estupefacientes al descubrir una caleta con más de 3.200 gramos de clorhidrato de cocaína. Este éxito se debe a la intensificación de los controles viales en el departamento, destinados a cerrar el paso a las diversas modalidades de transporte de drogas.

El hallazgo tuvo lugar en La Felisa, en la vía Cauyá – La Pintada, sector El Playón. Efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte, durante actividades de prevención y control, le hicieron la señal de pare a un vehículo particular en el que viajaban tres hombres, de 27, 28 y 30 años de edad, todos naturales del departamento del Cauca.

Al registrar a las personas y su vehículo, los uniformados notaron alteraciones detrás del tacómetro (entre el motor y el tablero de control). Tras una inspección minuciosa, encontraron un improvisado sistema de canaleta que ocultaba cuatro paquetes envueltos en cinta y bolsas plásticas. La sustancia contenida en estos paquetes fue sometida a la prueba PIPH, que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

El cargamento incautado tiene un valor estimado de $15 millones de pesos, representando un golpe contundente a las finanzas de las redes criminales. Los tres hombres fueron capturados y, junto con los estupefacientes incautados y el vehículo inmovilizado, puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía Nacional de Caldas invita a la comunidad a colaborar en la lucha contra el crimen, denunciando cualquier actividad ilícita a través de las líneas únicas de emergencia 123 y las líneas contra el crimen 3143587212, 3164807875, o al número único de la patrulla de vigilancia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad