Colombia

Policía Nacional cuenta con 56 nuevos Profesionales Oficiales de la Reserva

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, presidió la mañana de este jueves, la ceremonia de nombramiento de 56 nuevos profesionales Oficiales de la Reserva de la Policía Nacional, donde impuso las insignias del grado de Teniente e hizo entrega de la placa de identidad policial.

En su discurso, el Ministro de Defensa, sostuvo que estos 41 hombres y 15 mujeres, de diferentes especialidades, que hoy reciben su grado honorífico y hacen parte del curso No. 005 ‘Capitán Jaime Giovanny Silva Peraza’, «son un ejemplo para la sociedad y un orgullo para nuestra Institución».

«El curso al que ustedes pertenecen le hace un homenaje merecido a un héroe se nuestra Patria, a un policía ejemplar, el caso de capitán fallecido, Jaime Giovanny Silva Peraza, quien ofrendó su vida de manera valerosa el 22 de agosto de 2012 en medio de un ataque guerrillero en la vereda Las Mercedes en Sardinata, Norte de Santander, donde junto a ocho uniformados más defendieron a la comunidad de éste ataque, que lamentablemente lo llevó a la muerte», aseveró el Ministro.

Al referirse al capitán Silva, el titular de la cartera de Defensa manifestó que «hay cientos, miles de policías, dispuestos a ofrendar sus vidas para proteger a los colombianos. Tal vez en lo cotidiano no se tenga presente este hecho tan valeroso de éste oficial, tal vez de eso no se enteraron los colombianos porque no fue noticia, pero hoy aquí lo recordamos con orgullo y por eso este curso lleva su nombre».

Por último, el Ministro Trujillo, invitó a los colombianos a que «honremos a nuestro héroes para que ciertos personajes que hacen politiquería con la muerte, no sigan maltratando día y noche a nuestra institución, a nuestros policías, sólo por la ambición de conseguir réditos electoreros. El Presidente y yo estamos muy orgullosos de la Policía y vamos a defender a nuestra Institución sin descanso».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad