ColombiaSeguridad

Policía Nacional activó dispositivo especial para el segundo día sin IVA en el país

Un llamado a la responsabilidad social en el segundo día sin IVA hizo hoy el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, durante un encuentro virtual con la prensa, en donde además indicó que a Policía Nacional activó un fuerte dispositivo conformado por 60 mil uniformados  para ejercer control en establecimiento de comercio.

“Este dispositivo se realizará en 73.570 establecimientos de comercio (357 centros comerciales, 24.039 mayoristas y 49.174 establecimientos minoristas) y está coordinado con las autoridades locales para el control exterior de grandes superficies y complejos de ventas de electrodomésticos, a fin de evitar aglomeraciones, enfocado en 70 puntos críticos de 10 ciudades en Colombia”, así lo informó el ministro Trujillo.

Destacó además que la las autoridades han fortalecido sus capacidades en ciberseguridad para prevenir el fraude durante la jornada especial para el comercio electrónico, y para esto la Policía se enfocará en tres  actividades particulares:

1. Maximizar los esfuerzos del centro cibernético y del CAI virtual, para generar barreras contra el delito digital y generar acciones de prevención al fraude informático.

2. Generar mecanismos de coordinación con el Ministerio de Defensa y el Min TIC, para garantizar controles y líneas de atención en casos de fraude en línea.

3. Establecer un instrumento ágil para poner en marcha acciones judiciales frente a delitos cibernéticos y fraude electrónico.

Por otro lado, el Ministro Holmes Trujillo subrayó que la responsabilidad en la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud están en cabeza de las autoridades regionales y locales.

“Gobernadores y alcaldes podrán imponer de manera inmediata las sanciones a que haya lugar por el incumplimiento de las normas, como el cierre del establecimiento, sin perjuicio de la función de vigilancia sanitaria que deben realizar las secretarias de salud”, puntualizó Trujillo.

Finalmente el Ministro le recordó a los establecimientos de comercio deben fortalecer las medidas de bioseguridad en las tiendas físicas, para mitigar el contagio y propagación del COVID-19 en el país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad