CaldasSeguridad

Policía le celebró el día del niño a varios menores en Caldas

Policía Nacional en Caldas, en aplicación de la estrategia institucional de Protección a la Infancia y la Adolescencia, con motivo de la celebración del día de la niñez y la recreación, realizaron un trabajo mancomunado con las diferentes autoridades municipales e instituciones públicas,  bajo el lema “Juntos por la Niñez” para que las niñas y niños, de las veredas más apartadas y de los lugares más vulnerables  pudieran conmemorar esta fecha tan especial.

Las actividades se adelantaron desde el pasado viernes con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social para garantizar la salud, bienestar de los niños, niñas que participaron de las actividades y sus familias. Las acciones estuvieron orientadas a evitar la vulneración de derechos de los niños y niñas, coadyuvar a fortalecer su salud física y mental, confianza, amistad, afecto y respeto. Necesidades que fueron abordadas mediante la puesta en marcha de actividades lúdicas, pedagógicas, recreación, perifoneo entre otros, además de la entrega de golosinas o refrigerios.

Es importante resaltar que las actividades fueron coordinadas y dirigidas por el personal profesional pertenecientes a los grupos de prevención y educación ciudadana, policía de infancia y adolescencia,  comandantes de estación y carabineros con el apoyo de las diferentes entidades municipales encargadas de la protección de los menores.

Actividades realizadas:

* En el municipio de la Dorada cerca de 20 niñas y niños, de la vereda doña Juana se dieron cita en una zona verde de este sector para celebrar su día, en compañía de la policía nacional y el centro de convivencia, allí los menores aprovecharon de la naturaleza y del color verde del pasto para realizar una cabalgata y sacar a pasear sus caballitos de palo, finalmente se les hizo entrega de dulces y regalos.

* En Chinchiná cerca de 15 niñas y niños de la vereda la Floresta, disfrutaron de las actividades realizadas por los uniformados del grupo de infancia y adolescencia, allí uno a uno derrochó un poco de energía en los inflables que fueron acondicionados con todas las medidas de bioseguridad para que disfrutaran de su día, al final de la jornada se les entregó obsequios y golosinas.

* En el municipio de San José el punto de encuentro para los cerca de 17 niñas y niños que participaron de las actividades lúdico recreativas y pedagógicas fue el sector conocido como el alto de la Cruz, allí los menores disfrutaron de actividades dirigidas, regalos y dulces; es importante resaltar que todas las actividades estuvieron coordinadas con la comisaria de familia.

* En Salamina el punto de encuentro para las 20 niñas y niños que participaron de la celebración fue la cancha de fútbol del estadio municipal, allí mediante actividades lúdicas los niños festejaron su día en compañía de la policía de infancia y adolescencia y funcionarios de las distintas secretarías de la administración municipal.       

* En el corregimiento de Montebonito 18 niñas y niños  regresaron el pasado viernes a la Institución educativa (Montebonito) no para recibir clases, si no para celebrar su día en compañía de la policía nacional quienes, adelantaron diferentes actividades lúdicas y recreativas, asimismo sentir la adrenalina y el vértigo en los saltarines e inflables que acondicionó el grupo de carabineros; al finalizar la jornada los menores recibieron refrigerios.     

«Es importante aclarar que en todas las actividades realizadas en los 25 municipios  que hacen parte de nuestra jurisdicción policial, se garantizaron los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, y que los menores siempre estuvieron bajo la supervisión de los profesionales encargados de velar por su salud y protección. (Comisarías de familia y policía de infancia y adolescencia», señaló la Policía.

De esta manera la policía Nacional en Caldas, busca garantizar la protección de aquellas personitas que llenan de amor a los hogares y de esperanza a una nación, tengan presente siempre que el diálogo con los hijos es muy importante, el cual nos ayudará a conocer su estado de ánimo y fortalecer los canales de comunicación con los niños, niños y adolescentes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad