Feria de ManizalesSeguridad

Policía intensifica campaña para prevenir la extorsión durante la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Con el propósito de prevenir y educar a la comunidad en contra de la extorsión, el grupo GAULA, llegó hasta al sector comercio y realizó actividades preventivas y pedagógicas también orientadas a propios y turistas durante la feria de Manizales.

Estas acciones se han implementado por medio de charlas, entrega de volantes e instalación de stickers en sectores comerciales y bancarios, impactando más de 1.000 personas a quienes se les dio a conocer la línea gratuita nacional 165 del GAULA de la Policía, para denunciar llamadas extorsivas. Así mismo se entregaron volantes con recomendaciones para que los ciudadanos no sean víctima de las diferentes modalidades de extorsión entre las cuales encontramos:

Suplantación de autoridad o “Tío – Tía”, donde los extorsionistas se hacen pasar como integrantes de la institución, simulando tener capturado un familiar, con el fin de solicitar dinero o elementos de valor a cambio de no ser supuestamente judicializado.

Otra de las modalidades utilizadas por los delincuentes es el falso servicio, donde llaman a empresas a solicitar servicios a zonas rurales sin cobertura de celular y posteriormente se comunican con la empresa o familiares, identificándose como grupos al margen de la ley, haciendo exigencias económicas a cambio de dejar en libertad a las personas que supuestamente se encuentran secuestradas, hecho que no es real.

Es importante que las personas conozcan estas modalidades con el fin de evitar que realicen pagos extorsivos, ya que las personas son víctimas en estas modalidades por desconocimiento.

«Ante llamadas extorsivas en cualquiera de estas modalidades, es importante que las personas se comuniquen de inmediato con la línea antes expuesta, ¡Que no lo extorsionen! Recuerda Yo No Pago, Yo Denuncio», señaló la Policía.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad