ManizalesSeguridad

Policía incauta 70 frascos de ketamina en Manizales, usados para elaborar “tusi”

Un importante golpe al microtráfico se dio en Manizales, donde unidades de la Seccional de Carabineros y Guías Caninos incautaron 70 frascos de Soloket, un anestésico veterinario utilizado como insumo para la elaboración de “tusi”, una droga sintética de alto impacto.

La incautación tuvo lugar en una bodega de encomiendas, ubicada en la calle 17 con carrera 22, durante labores de registro y control realizadas con el apoyo del canino Axel, especializado en detección de sustancias ilícitas.

“Este resultado permite afectar significativamente las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuenta que se lucran directamente del flagelo del narcotráfico”, afirmó el teniente coronel Fernando Murillo Sabogal, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Impacto en el mercado ilegal

Cada frasco de ketamina, con un valor aproximado de $400,000 en el mercado legal, puede alcanzar un precio superior a $140 millones una vez procesado y dosificado en forma de “tusi”. Con esta incautación, se evitó la producción y distribución de 14,000 dosis, que tenían como destino entornos escolares, discotecas y bares del área metropolitana.

Consecuencias del consumo de ketamina

Las autoridades advierten sobre los efectos devastadores del consumo de esta sustancia, que incluyen:

  • Depresión y delirio.
  • Amnesia y trastornos motores.
  • Presión arterial elevada y problemas respiratorios potencialmente mortales.

La ketamina incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que continuará con las investigaciones para identificar y judicializar a los responsables.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad