CaldasSeguridad

Policía garantizará la seguridad durante la celebración del Día de las Velitas

Este 7 y 8 de diciembre se celebra el tradicional día de las velitas o alumbrado navideño y la Policía Nacional en Caldas, en el marco del ‘Plan Navidad próspera y segura’ teniendo en cuenta que esta importante festividad que marca el inicio de las fiestas de navidad, se encuentra realizando una serie de campañas educativas, planes de control y prevención en todos los municipios que hacen parte de la jurisdicción.

Estas actividades se encuentran lideradas por más de 1.500 hombres y mujeres policías de las diferentes especialidades, donde mediante campañas y perifoneos se brinda la orientación con  mensajes preventivos a toda la ciudadanía para evitar el uso de la Pólvora.

«Estamos en pandemia y por esta razón tenemos que celebrar en casa con todos los protocolos de bioseguridad así como debemos recordar que el uso indebido de pólvora está prohibido ya que representa un factor de riesgo en la población infantil», señaló la Policía.

Los padres de familia deben velar para que los menores no hagan uso de voladores, volcanes, traqui-traqui, chispitas mariposas, totes y demás elementos que pueden ocasionar graves quemaduras. A la fecha ya se tiene el reporte de dos personas quemadas con estos artefactos explosivos en el departamento.

«Evitemos accidentes, recordemos que la pólvora está prohibida, seamos padres y personas responsables, cuando alguien compra pólvora para su uso, o peor, para un niño, no saben el riesgo tan grande que están generando. El llamado es a ser mucho más responsables con nosotros, con nuestras familias, el año que hemos vivido y la influencia de la pandemia nos debe servir a todos para reflexionar y abandonar estas prácticas durante este fin de año», puntualizó.

Se realizarán Comandos Situacionales en los municipios donde adelantan diferentes planes como: Baliza, Campañas De Prevención, Puesto De Control, Parqueaderos, Terminales, Parques, Balnearios, Iglesias, Supermercados, Bancos, Comercio de Bicicletas, Vendedores Ambulantes, Fincas, Establecimientos Públicos y Plazas de Mercado.     

Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar emergencias y no correr ningún riesgo.

·      Recordemos el uso constante de tapabocas, lavarse correcta y constantemente las manos, mantener una distancia entre persona y persona.

·      Sean prudentes en el consumo del alcohol.

·      No permitir por ningún motivo que los niños  manipulen  o jueguen con pólvora.

·      No permitir que los niños salgan solos a la calle,  hasta altas horas de  la noche.

·      Es importante que los padres estén atentos de sus hijos, no permitirles jugar con fuego o la parafina de las velas, llamas o líquidos calientes (como sucede con la conocida “Candelada del diablo”).

La Policía dispone de la línea 123 y los números de los cuadrantes las 24 horas con el fin de atender cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos, regular la venta o comercialización de pólvora y denunciar a quienes manipulan estos elementos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad