CaldasSeguridad

Policía frustra tres intentos de robo en La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en desarrollo de diferentes acciones para la contención del delito, en las últimas horas en tres procedimientos aislados logró la captura de tres adultos y la aprehensión de un adolescente por el presunto delito de hurto.

El primer hecho se presentó  en el Vía Honda sector el Palmar, allí tres ciudadanos que se desplazaban en dos motocicletas abordaron a una patrulla del grupo Delta, quienes que se encontraban realizando planes de prevención, control y disuasión, manifestándole que dos sujetos a bordo de una motocicleta los habían parado e intimidado con un arma de fuego y un arma cortopunzante y les habían hurtado dos celulares iPhone y dos billeteras con los documentos personales y dinero.

Las víctimas le aportan a los uniformados las características de los asaltantes y de la motocicleta, quienes de inmediato inician la búsqueda de estos delincuentes, logrando observar a fuera de una vivienda abandonada una motocicleta con las mismas características, motivo por el cual nuestros uniformados deciden ingresar al inmueble sorprendiendo a dos jóvenes de 17 y 22 años de edad.

Al momento de practicarles un registro personal al adulto se le encontró en su poder un arma traumática, tipo pistola marca BLOW 92 calibre 9mm con su respectivo proveedor y (06) cartuchos del mismo calibre. Al adolescente se le halló dentro de un bolso de color azul que portaba, el arma cortopunzante, las dos billeteras y los dos teléfonos celulares que momentos antes se habían hurtado.

De inmediato fueron detenidos, el adolescente fue dejado a disposición de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.

En otras acciones en vía pública del barrio las Ferias, fue capturado un hombre conocido como “Linares” quien según denuncia de la víctima minutos antes habría ingresado a un establecimiento público, panadería y aprovechando un descuido del propietario abrió la caja registradora y se hurto $100 mil pesos en efectivo, logrando ser sorprendido por dueño, quien intentó evitar el hurto, pero el presunto delincuente lo intimidó con un arma cortopunzante tipo navaja, para poder huir del lugar. Pero la oportuna denuncia del afectado permitió que la patrulla del cuadrante con las características físicas lograra la ubicación y posterior captura del presunto ladrón.    

Finalmente siendo aproximadamente las 03:00 de la mañana, y gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, se logró la captura de un hombre de 28 años de edad, conocido como “Yamayusa”, quien fue sorprendido dentro de un local comercial del terminalito de transportes ubicado en el barrio las Palmas.

Algunos ciudadanos escucharon ruidos en el interior del local y de inmediato dieron aviso al cuadrante del sector, quienes de inmediato se desplazaron a atender el requerimiento ciudadano, una vez en el lugar fue necesario llamar al propietario del establecimiento para que abriera la puerta y verificar la procedencia de los ruidos, pero los uniformados se sorprendieron al ver al intrépido ladrón oculto dentro de una bolsa plástica, con el fin de evitar ser descubierto, pero un mal movimiento lo delató y de inmediato fue capturado; A esta persona se le encontró en su poder un computador y $ 200 mil pesos en efectivo, los cuales había tomado del establecimiento y los tenía empacados en una bolsa.

Es importante resaltar que en los tres procedimientos los indiciados no lograron su cometido y fueron presentados junto con los elementos incautados ante la autoridad judicial competente, quien después de celebradas las audiencias públicas de legalización de las capturas e imputación de los cargos les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Cabe resaltar que varias de estas personas son reincidentes y presentan antecedentes por el delito de hurto. En lo que va de 2022 se han realizado 16 capturas por el delito de hurto a personas en el departamento de Caldas.

«Continuamos incrementando nuestras estrategias y actividades de control, prevención y disuasión en todo el departamento, con el objeto de que las personas se sientan seguras las 24 horas del día. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad e invitamos a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad