CaldasSeguridad

Policía esclarece homicidio en Risaralda (Caldas)

La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva contra el homicidio, luego de un proceso de investigación de tan solo 30 días logró la individualización, judicialización y captura de los presuntos responsables de ocasionar la muerte con arma blanca a Omar De Jesús Román Cardona de 63 años de edad, el pasado 25 de abril del presente año en el municipio de Risaralda Caldas.

El proceso de investigación que contó con fuentes humanas, labores de campo, búsqueda selectiva en base de datos entre otros, permitió recolectar el suficiente material probatorio para que fueran libradas tres órdenes judiciales con fines de vinculación procesal mediante formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en el marco de indagación adelantada bajo la coordinación de la Fiscalía Segunda Seccional de Anserma (Caldas) contra de tres sujetos por el delito de homicidio las cuales se hicieron efectivas de manera simultánea en los municipios de Risaralda- Caldas y la Virginia -Risaralda.

La primera diligencia de allanamiento y registro se adelantó en un Inmueble ubicado en el barrio Los Chorros del municipio de Risaralda (Caldas), donde es capturado uno de los coautores conocido como “El Paisa”, quien era requerido mediante orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Risaralda (Caldas), por el delito de homicidio.

La segunda diligencia se materializó en el barrio San Cayetano del municipio de La Virginia (Risaralda), donde se logró la captura por orden judicial de un hombre conocido como “Nando”, (coautor) quien era requerido por el delito de Homicidio.

Es importante mencionar que dentro de esta diligencia se logró la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a quien se le halló 35 gramos de bazuco, material de empaque  y 01 gramera.

Los operativos permitieron la incautación de 01 casco para motocicleta, 02 teléfonos celulares, 01 pistola traumática, 35 gramos de bazuco, material de empaque y 01 gramera.  

Seguidamente se logró en vía pública del municipio de Risaralda la captura por orden judicial del presunto autor intelectual conocido como el “Mocho”, quien era requerido mediante orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Risaralda (Caldas), por el delito de homicidio agravado.

Los indiciados fueron puestos  a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde luego de la celebración de la audiencia e imputación de cargos un juez de control de garantías encuentra méritos suficientes para otorgarles medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad