CaldasSeguridad

Policía esclarece dos homicidios en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En el barrio La Frontera del municipio de Chinchiná, se logró la captura de un joven de 18 años de edad, conocido como “Chiki”, quien presuntamente el pasado lunes 21 de marzo al interior de una vivienda ubicada en esa misma localidad, donde se encontraban varias personas departiendo, manipuló un arma de fuego tipo revolver con la cual le causó una herida a Leandro Henao Santa de 20 años de edad, quien fue trasladado al hospital local, pero debido a la gravedad de la herida falleció.

Seguidamente en el barrio la Isabela del municipio de Neira, fue capturado un hombre de 21 años de edad, conocido como “Trompis”,  señalado de ser el presunto responsable de haberle causado varias heridas con arma cortopunzante el pasado 22 de marzo al señor Carlos Yesit Palacio Arroyabe de 22 años, en el parque principal del municipio. Según las investigaciones los celos habrían desencadenado el crimen.

Una vez conocidos estos dos lamentables hechos, funcionarios de la seccional de investigación criminal e inteligencia iniciaron un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logrando la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia físicas, que aunado a los testimonios recolectados y demás actividades desarrolladas, fue posible establecer la identificación, ubicación y posterior captura de los presuntos responsables.

En ambos procedimientos los capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales. Durante las audiencias “Trompis” aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario; mientras que “Chiki” está a la espera que se inicien las audiencias de imputación de cargos y legalización de captura.

Es importante resaltar que el trabajo focalizado y las acciones desplegadas por las unidades de policía judicial, han permitido el avance en el esclarecimiento del 71% logrando resolver 15 casos, de los cuales 6 son urbanos y 9 rurales.

Cabe anotar que durante lo corrido del 2022 la policía ha conocido 21 casos de afectación a la vida e integridad de las personas.    

«Finalmente continuaremos desplegando todas nuestras capacidades institucionales en materia de prevención, control y disuasión con el fin de reducir los hechos delictivos, invitamos a la comunidad a continuar denunciando a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano cualquier acto delictivo», señaló la Policía.   

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad