CaldasSeguridad

Policía entrega detalles del homicidio de una joven en Marmato

 En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional en el municipio de Marmato, en medio de los planes de control para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del Covid-19 logró el esclarecimiento de Feminicidio Agravado.

Una vez conocido el caso por los funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal el pasado domingo 14 de junio del presente año donde se acercó a las instalaciones policiales una señora de aproximadamente 57 años de edad quien manifestó que su hija de 23 años natural de Envigado, estudiante Universitaria  salió la noche anterior a departir con sus amigos del municipio y hasta la hora y fecha no tenía conocimiento de su paradero, motivo por el cual se iniciaron actividades de indagación. Varios de los integrantes de la fiesta manifiestan que la última persona con quien vieron a la señorita posiblemente desaparecida fue un Joven de 33 años de edad, natural de Marmato, con quien al parecer se conoció esa noche. Este motivo llevó a los investigadores a ubicar de inmediato al presunto sospechoso, quien se encontraba en su lugar de residencia, y posteriormente fue trasladado hasta la estación de policía para escuchar su versión.

Se iniciaron las labores de verificación y vecindario, a lo cual la versión del indiciado no coincidía, lo que llevó a continuar con la recolección de material probatorio, entrevistas, recolección de evidencias videográficas, denuncia de la madre por la desaparición de dicha joven, reconocimientos fotográficos, labores previamente coordinadas con la Fiscalía General de la Nación, motivando así a las unidades investigativas a llevar a dicho sospechoso hasta el hospital de ese municipio para valoración médica por algunas laceraciones que presentaba tanto en rostro como en algunas partes del cuerpo.

Este fue trasladado hasta el municipio de Supia; se continuó con la recolección de videos y declaraciones en el sector donde fue observado por última vez con la joven, el despliegue de las unidades permitió encontrar unas prendas de vestir que al parecer correspondían a la persona que se encontraba desaparecida el día domingo, pues se encontraron en el sitio donde el indiciado menciono haber tenido una confrontación física con la joven en mención, sobre la rivera del río Cauca.

Durante 72 horas, sin descansar y con el único fin de lograr esclarecer este hecho las unidades continuaron la búsqueda, logrando recolectar la mayor información que permitió inferir de manera razonable como se presentaron los hechos, por lo que no tuvo escapatoria y dicho indiciado decidió entregarse de manera voluntaria en compañía de sus abogados ante los estrados judiciales.

Fue en el sector de Puente Iglesias Antioquia donde personal de bomberos encontraron el cuerpo sin vida de esta joven mujer.

El indiciado en compañía de sus abogados se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado promiscuo municipal de Marmato Caldas y de allí fue trasladado a una audiencia en Manizales. Durante 9 horas se llevó a cabo dicha audiencia donde el indiciado no aceptó cargos, aún así el Juez teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectados durante el proceso, ordenó la detención preventiva en establecimiento penitenciario, con medida intramural, siendo imputado por el delito de Feminicidio agravado con una pena mínima de 39 años de cárcel.

Este crimen ha generado rechazo por el vil asesinato de Daniela Quiñonez, una joven estudiante que estaba acompañando a su madre durante la cuarentena.

Foto Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad