La Policía Metropolitana de Manizales entregó más detalles del hallazgo de un cuerpo en inmediaciones del Parque Natural de Los Nevados. Este domingo 30 de agosto, siendo aproximadamente las 9:00 a.m. los guardabosques del Parque Nacional Natural los Nevados dieron aviso a la Policía Nacional del hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual fue identificado como Francisco Javier Ospina Castañeda de 44 años de edad, la esposa del occiso manifestó que en la madrugada del sábado salió en su bicicleta a las 04:30 am de su residencia ubicada en la ciudad de Pereira, con dirección a Manizales-Villamaria con el fin de realizar la “Ruta el cóndor”. En horas de la tarde los acompañantes le manifestaron a la señora que ya habían terminado la ruta, y ella a las 9:00 p.m. informo a la Policía que su esposo no aparecía.
Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se desplazaron hasta el lugar para realizar la inspección técnica al cadáver, donde se evidenció que la víctima no presentaba signos que pudieran demostrar violencia sobre la misma, al parecer el deceso se presentó por causa natural (infarto). Es de resaltar que al lado del occiso se encontraban todas sus pertenencias, incluida su bicicleta. Las diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía trece seccional de Manizales.
«Acompañamos a la familia en su dolor e invitamos a los turistas, ciclistas y comunidad en general a no sobrepasar los límites de altura demarcados por los guías turísticos del Parque Nacional Natural los Nevados con el fin de no poner en riesgo sus vidas», señaló la Policía de Manizales.