ManizalesNaturalezaSeguridad

Policía en Manizales recuperó cinco especies silvestres

La Policía Metropolitana de Manizales a través de su grupo de Policía Ambiental y Ecológica, logró en las últimas horas la entrega voluntaria de varias especies de fauna silvestre, según lo establece el decreto 2811 de 1974, donde dice que la fauna silvestre que se encuentre en el territorio nacional pertenece a la nación, así como su administración y manejo.

Mediante acciones de control y vigilancia se logra la recuperación de cinco especies de fauna silvestre (zarigüeya, polla de agua, murciélago, tortuga y canario silvestre), en diferentes puntos de la ciudad y fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental para su proceso de recuperación, estos animales NO se deben tener en cautiverio según lo expresa normatividad vigente. Estas cinco especies tienen un valor ecológico de $22.359.132.

Las especies incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad Ambiental (CORPOCALDAS), donde ingresaron a un programa de cuarentena y rehabilitación, después de cumplir con estos requisitos serán evaluadas y valoradas para ser liberadas en su hábitat natural en cumplimiento a los lineamientos y directrices del Ministerio de Ambiente.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad