ManizalesSeguridad

Policía en Manizales crea escuadrón para evitar casos de violencia intrafamiliar

En desarrollo del plan de choque en su quinta fase “Construyendo Seguridad” y teniendo en cuenta la estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, la Policía Metropolitana de Manizales con el apoyo de autoridades administrativas, crearon un escuadrón especial para la protección a la mujer, con el fin de contrarrestar la violencia familiar y el maltrato a la misma.

Un grupo interdisciplinario capacitados para liderar actividades para prevenir cualquier acto que vulnere la dignidad e integridad de la mujer, permitiendo mejorar la ruta de atención en casos de violencia intrafamiliar a través de un servicio cercano y profesional estarán disponibles para atender cualquier requerimiento donde se vea vulnerada la integridad de las mujeres en Manizales y Villamaría.

El objetivo principal de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, es integrar esfuerzos institucionales con un alcance local, rural y urbano; contribuyendo a la mitigación de comportamientos violentos, contrarios a la convivencia y delitos. También desarrollar actividades preventivas para incentivar la denuncia teniendo en cuenta la tipología de violencia. Al igual que realizar capacitación y actualización al personal policial en temas de mujer, familia y género. 

«Buscamos socializar el marco legal que ampara las mujeres, sensibilizarlas sobre los mecanismos de defensa jurídica para lograr garantizar la protección de sus derechos, haciendo énfasis en la “Línea de atención a mujeres víctimas de violencia 155”, la cual está dispuesta las 24 horas para atender cualquier requerimiento que involucre la vulneración de la dignidad de la mujer», señaló la Policía.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Manizales ha logrado la captura de 1024 ciudadanos por todos los delitos, 11 de ellos han sido capturados en flagrancia y 1 por orden judicial por el Artículo 229 del Código de Procedimiento Penal CPP: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad