Policía dispondrá de 2.500 policías para brindar seguridad durante la 65 Feria de Manizales

Policía dispondrá de 2.500 policías para brindar seguridad durante la 65 Feria de Manizales

03/01/2022 0 Por BC Noticias
Banner-Web_Banner-654-x-367-1
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM
banner-654x367 (1)
WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)
WhatsApp Image 2022-09-23 at 3.11.11 PM (3) (1)
previous arrow
next arrow

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia de seguridad para la Feria de Manizales tiene un completo e integral dispositivo para que propios y visitantes disfruten en convivencia del principal evento de la capital caldense. Para la versión número 65 de la feria, la Policía Nacional tiene dispuesto un completo dispositivo de seguridad para garantizar a propios y visitantes su normal desarrollo.

Para el cubrimiento de los eventos se tiene previsto un total de 2.500 hombres y mujeres, desplegando las diferentes especialidades como el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, los uniformados del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía de Vecindario, profesionales de Policía de la Sijin e Inteligencia Policial y los hombres y mujeres que prestan su servicio en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La Dirección de La Policía Nacional, nombró como gerente de la seguridad de feria a la Brigadier General, Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante de la Región de Policía N°3 Eje Cafetero, quien realizará las gestiones necesarias para hacer de esta festividad un ambiente propicio entorno a la cultura y tradición. 

«Para este importante evento de talla internacional contamos con una gran oferta institucional, cubrimos 66 escenarios con  401 eventos propios de la feria. Otro importante componente es la conformación de grupos especiales en la prevención de delitos y a la vez con la capacidad de reaccionar ante cualquier manifestación delictiva. Para esta versión, contamos con las Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (PONALSAR). La Dirección de tránsito y transporte apoyará con varias unidades para la prevenir siniestros viales y muertes en siniestros viales producto del consumo del licor. Un gran número de binomios (equinos y jinetes) estarán patrullando las calles, acompañando importantes desfiles y patrullando la zona rural de la ciudad», señaló la Policía Metropolitana de Manizales.

Para el bienestar de los ciudadanos que están en escenarios diferentes a la feria de Manizales, la seguridad ciudadana a cargo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estará apoyada por 200 policías en la realización de planes como: plan de menores, registro de transporte público, a establecimientos nocturnos, control comercio, sector bancario entre otros.

«Nuestros hombres y mujeres de la seccional de inteligencia policial y de la seccional de investigación criminal, tendrán la tarea de adelantarse a las intenciones delictivas. El objetivo es prevenir que delincuencia común se instale en la ciudad y afecte el patrimonio económico de los ciudadanos. En consecuencia, al análisis delictivo realizarán una búsqueda selectiva de delincuentes prolíferos y reincidentes en el hurto a comercio, residencias, personas, celulares, la estafa, el homicidio, lesiones personales y la comercialización de estupefacientes», puntualizó la Policía.

BC Noticias