Cumpleaños de ManizalesManizalesSeguridad

Policía destaca el buen comportamiento de los ciudadanos durante el cumpleaños de Manizales

Positivo balance en torno al aniversario 172 de Manizales, ya que no se presentaron situaciones violentas que afectaran la integridad de propios y turistas, “Sin hechos violentos, dentro y fuera de los escenarios programados por la Alcaldía de Manizales” es el balance y a la vez uno de los objetivos trazados en el marco del aniversario de la ciudad de las puertas abiertas. Los 38 escenarios y 153 eventos, tuvieron acompañamiento permanente de la Policía Nacional, donde se resalta el acatamiento de las recomendaciones entregadas a los asistentes quienes demostraron comportamiento acorde a la convivencia. 

Se realizaron 638 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), ejecutados 348 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, recibidas 1.757 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 153 casos de riñas, 57 casos de violencia intrafamiliar y  267 llamadas por alteración de la tranquilidad, entre otros factores (principalmente, música a alto volumen), se realizaron 69 comparendos por infringir la norma de tránsito y 25 inmovilizaciones.

Fueron capturadas tres personas por orden judicial y 17 en flagrancia, para un total de 20 capturados por delitos como: Homicidio agravado, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones, uso de documento público falso, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Manizales, continuará realizando acciones en contra de la delincuencia para neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos e invita a la comunidad a suministrar información por medio de las líneas de atención y de emergencia 112 y 123.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

El cumpleaños 172 de Manizales es apoyado por: Emas; Infi Manizales; Lotería de Manizales; Invama; Aguas de Manizales; CHEC; Centro Comercial Fundadores; Efigas; Magnolio Mercado Gastronómico; Okey; SUSUERTE; Don Jacobo; Industria Licorera de Caldas; Celema; Centro Comercial Cable Plaza; Aladino; Confa, Bellota y Coca Cola.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad