Feria de ManizalesSeguridad

Policía destaca el buen comportamiento de los asistentes a la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional resalta el comportamiento ciudadano durante la cabalgata y el pregón, los demás escenarios estuvieron concurridos y tranquilos. Sin muertes violentas en escenarios de feria.

En coordinación con las autoridades administrativas, la institución cubrió 24 eventos de feria en su primer día. La tradicional cabalgata estuvo controlada desde su interior con 47 binomios de la escuela de carabineros Alejandro Gutiérrez quienes estuvieron atentos al comportamiento de los jinetes durante la marcha. Los anillos de seguridad externos permitieron prevenir lesionados al paso de los caballistas, en total 427 policías brindaron seguridad.

«Otro de los escenarios ajenos a los eventos de la feria es la seguridad ciudadana, tenemos un monitoreo constante para coordinar la atención de motivos de policía. Esta articulación de la mano con el sistema de cámaras de seguridad y las denuncias de los ciudadanos a las líneas de emergencia, nos permitió atender 356 motivos de policía, de estas 32 riñas fueron disueltas», señaló la Policía.

A 102 personas se les aplicó comparendo en atención al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (ley 1801 de 2016), especialmente por el articulo 27 numeral 6, y fue necesario el traslado por protección de 74 personas al CTP.

«Tenemos fuertes dispositivos de control en el tema de la prevención de siniestros viales, en total se realizaron 16 comparendos y 7 inmovilizaciones por encontrar conductores en estado de embriaguez», puntualizó la Policía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad