La Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló un centro de distribución de drogas en el barrio El Guamal. Durante el operativo, fueron capturados cuatro hombres –identificados como «Pacho», «Juan», «Martín» y «Sebas»– y se incautaron sustancias estupefacientes, armas y dinero en efectivo.
Incautación de drogas sintéticas y armas
En el allanamiento, las autoridades encontraron 100 gramos de marihuana, 2CB, MDA, cinco frascos de ketamina y 52 cartuchos calibre 9mm para arma traumática. Además, se decomisaron $1.007.000 en billetes de baja denominación, cuatro celulares y material para el empaque de drogas. Según la Policía, este grupo delincuencial distribuía más de 500 dosis diarias en la Comuna La Macarena y Villamaría, afectando la seguridad de la zona.
Antecedentes penales de los capturados
Entre los detenidos, «Pacho» tenía una condena previa de 4 años y 10 meses por tráfico de drogas, mientras que «Martín» había sido sentenciado a 2 años y 8 meses por el mismo delito. Ambos registraban otros antecedentes, como porte ilegal de armas y fuga de presos. Los cuatro implicados quedaron a disposición de la Fiscalía, donde un juez determinará su situación legal.
La Policía destacó que este operativo afectó en más de $8 millones las finanzas de esta red criminal y agradeció a la comunidad por las denuncias que permitieron la intervención.




