AnsermaCaldasSeguridad

Policía desarticuló el grupo delincuencial “Los Cartoneros” en Anserma

En un operativo conjunto, la Policía Caldas y la Fiscalía General llevaron a cabo siete diligencias de allanamiento y registro en Anserma, Caldas. Estas acciones resultaron en la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Cartoneros”.

Según las investigaciones, estas personas son los presuntos responsables de los últimos cuatro hurtos masivos que se habían presentado en la zona rural de ese municipio.

Durante el operativo, conformado por un grupo élite de investigación e inteligencia, se materializaron cuatro órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Además, se capturó a una persona en flagrancia por tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados, se destaca a su cabecilla, conocido como “El Diablo” de 28 años de edad, y cuatro de sus colaboradores, conocidos en el mundo delincuencial como “José dolí” de 34 años, “la pata” de 24 años, “el pato” de 34 años. Se logró la imputación de cargos a alias “Cartonero” de 18 años, quien se encuentra indiciado por el presunto delito de homicidio.

En estas diligencias, se materializó la captura en flagrancia de un sujeto conocido como “Omis” de 33 años, presunto dinamizador del tráfico de estupefacientes en los barrios Pablo Sexto y San Isidro del municipio de Anserma.

Como resultado de las diligencias de registro y allanamiento, la Policía Nacional logró la incautación de dos armas de fuego, dos armas traumáticas, 900 gramos de marihuana, 21 gramos de bazuco, prendas de uso privativo de las fuerzas militares, 46 equipos celulares, seis pasamontañas, amarras plásticas, dos guadañas, una motosierra, siete cartuchos calibre 36 y cinco relojes.

Finalmente, se invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de las líneas únicas de emergencia 123, a las líneas contra el crimen 3143587212, 3164807875 o al número único de la patrulla de vigilancia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad