ManizalesSeguridad

Policía desarticula banda que se dedicaba a atemorizar el barrio El Carmen de Manizales

La Policía de Manizales desarticuló una estructura de delincuencia común, que afectaba el patrimonio económico y la integridad de los ciudadanos en la capital Caldense. 

En las últimas horas investigadores capturaron a cinco personas con orden judicial en una operación, beneficiando la comunidad del Barrio el Carmen de Manizales, sus actividades delincuenciales quedaron al descubierto con las denuncias de la ciudadanía. Meses de investigación recolectando evidencias de su actividad criminal, probarán ante un juez su participación en diferentes hechos delictivos. 

“Operación Chorizos” 

Tras varios meses de investigación coordinadas con la Fiscalía General de Nación, la policía capturó a cuatro hombres y una mujer con edades entre los 18 a 25 años por orden judicial por el delito de hurto calificado en la modalidad de atraco a mano armada. Las investigaciones apoyadas en las denuncias y la experiencia de los peritos de la SIJIN quienes se basaron en reconocimientos a través de fotografías y video, logrando la identificación de los implicados en este delito

Así mismo las investigaciones permitieron identificar que su actividad criminal se enfocaba al hurto a personas, las cuales eran intimidadas con armas y acorraladas por el grupo delincuencial, generando zozobra entre los habitantes del sector del Carmen.

Se realizaron 03 diligencias de allanamiento y registro donde se materializan las órdenes de captura, quienes Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.  Estos presentan anotaciones por delitos como hurto, homicidio, lesiones personales, entre otros.

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana, comunicándose a las líneas 123-112.

Foto Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad