CaldasNeiraSeguridad

Policía desarticula banda delincuencial “Los del Filo” dedicada al tráfico de estupefacientes en Neira y Filadelfia

En una acción conjunta en el marco del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Nacional de Caldas, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la banda delincuencial «Los del Filo», dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de Filadelfia y Neira. El operativo, que incluyó 7 diligencias de registro y allanamiento, culminó con la captura de 12 personas por orden judicial y 2 en flagrancia.

El presunto cabecilla de la organización, un hombre de 62 años conocido como «Robayo», fue capturado junto a 10 colaboradores identificados como «Orlando», «Erika», «Adriana», «Chispas», «Pepe», «Negro», «Dairo», «Pichón», «Chupín», «La Chana», «Pechuga», «Camilo», «Eugenia» y «Ana María», con edades entre los 20 y 63 años. Estos individuos serían responsables de la dosificación, distribución y comercialización de drogas mediante expendios fijos y móviles, utilizando motocicletas de bajo cilindraje para realizar domicilios.

En el operativo se incautaron 386 gramos de marihuana, 1.192 gramos de bazuco, 12 teléfonos celulares, material para la dosificación y empaque de estupefacientes, así como $412.000 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas. Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20 Local de Manizales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este contundente golpe a la banda «Los del Filo» se logró después de 11 meses de arduas labores investigativas, donde agentes encubiertos recopilaron importante material probatorio para desentrañar el modus operandi y los roles de cada miembro del grupo delincuencial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad