CaldasSeguridad

Policía desarrolla operativos en contra del microtráfico en dos municipios de Caldas

Como resultado del plan 100 contra el microtráfico la policía nacional en Caldas, continúa impactando la criminalidad organizada y sus finanzas ilícitas, logrando mediante tres diligencias de allanamiento y registro la captura de 4 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en los municipios de Chinchiná y Marquetalia.

Las labores de policía judicial adelantadas permitieron conocer que estas personas, almacenaban armas de fuego y distribuían droga en todo el sector, gracias a este trabajo se logró la captura de estos delincuentes y llevarlos ante la justicia en un trabajo de investigación e inteligencia que durante dos meses se llevó a cabo con agentes encubiertos, con vigilancias y seguimientos.

Es así que desde muy temprano un grupo de policías se alistó para el operativo de desarticulación de la banda “Los del Hueco” en el barrio la frontera de Chinchiná, de igual manera otro grupo se alistaba para ingresar al barrio San Vicente en Marquetalia, con el fin de cumplir las diligencias emanadas por la Fiscalía General de la nación en ambas localidades.

La dos primeras diligencias se realizaron en el barrio La Frontera allí se logró la captura de un hombre conocido como “El  Araño” de 24 años de edad, natural de Pereira (Risaralda) a quien se le incautó 01 arma de fuego artesanal calibre 38 mm, 01 arma de fuego de fabricación industrial, marca Smith & Wesson, calibre 38 mm, 01 cartucho calibre 7,62 mm, 05 cartuchos calibre 38 largo, 6,5 gramos de cocaína y 280 gramos de marihuana.

De igual forma se le dio captura a otros dos sujetos conocidos como “Leo” de 22 años de edad, natural de Chinchiná y  “Javier” de 32 años de edad, quienes gozaban del beneficio de casa por cárcel, con brazalete electrónico, a quienes se les incautó 01 revolver de fabricación industrial marca Llama, calibre 38 mm, 01 arma de fuego artesanal tipo changón, calibre 20mm, 01 revolver de fabricación industrial, marca Smith & Wesson, calibre 32mm, 06 cartuchos calibre 38mm, 04 cartuchos calibre 32mm, 02 cartuchos calibre 7.65 mm, 2.266 gramos de marihuana, 01 arma traumática tipo pistola marca BLOW F92, 02 grameras y material de empaque.

Es importante mencionar que estas personas distribuían los estupefacientes en sus propias residencias y bajo la modalidad de menudeo en diferentes puntos del sector, también se pudo establecer que utilizaban personas como campaneros quienes avisaban con palabras claves la presencia de las autoridades para evitar ser capturados, ya que son recurrentes y presentan antecedentes por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En la audiencia de imputación y legalización de captura no aceptaron los cargos, y el Juez les dictó medida de aseguramiento Intramural.   

La tercera diligencia se adelantó en municipio de Marquetalia, allí fue capturado un hombre conocido como “Molina” de 36 años de edad, quien según la denuncia realizada por la comunidad a la “Línea Segura contra el microtráfico”, expendía estupefacientes en su vivienda.

Es así que se prioriza esta información y se adelantan las actividades de policía judicial e inteligencia, las cuales permitieron que la Fiscalía expidiera la orden de allanamiento, durante el operativo se le incauto 45 dosis de bazuco, 156 dosis de marihuana y elementos para dosificar la sustancia estupefaciente.

Es importante resaltar que este sujeto es recurrente y presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente junto con los elementos materiales probatorios.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad