Policía de Manizales realizó cuatro allanamientos a sitios dedicados al expendio de vicio

 

La Policía Metropolitana de Manizales realizó en las últimas 48 horas cuatro allanamientos a sitios dedicados al expendio de vicio en la ciudad, y a su vez se logró la captura de seis personas por el delito  de comercialización y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Resultados

Estos sitios dedicados a la comercialización de estupefacientes estaban ubicados en las comunas Universitaria y San José. Cerca de 15 días duraron las labores de investigación donde se recolectó el material probatorio que permitió la judicialización de los expendedores.

Las cuatro operaciones se desarrollaron durante dos días coordinadas con La Fiscalía General de la Nación. El primer allanamiento se realizó en el barrio San Ignacio en la carrera 29 con calle 29, donde se logró a captura de una pareja que utilizaba su vivienda para almacenar estupefacientes. Según las investigaciones, estas dos personas vendían dosis de estupefacientes durante las 24 horas en una choza improvisada en bahareque ubicada en un callejón cercana a la vivienda registrada. Las autoridades les incautaron 325 dosis, entre marihuana basuco, y cocaína, y 131 mil pesos en efectivo. La mujer conocida como “La Flaca” de 33 años  tenía antecedentes por homicidio, y alias “Jhon” tenía anotaciones por estupefacientes, y al parecer serían los dueños de la olla de vicio.

El segundo y tercer operativo  se desarrolló en simultáneo en el barrio Galán, donde la olla de vicio era administrada por “Pera” una mujer de 33 años. El allanamiento obedece al resultado de la operación “Quimera” contra la red de venta de estupefacientes que delinquía en la zona realizada en los primeros meses del año, donde se logró la captura de su compañero sentimental. En la residencia de «Pera», los investigadores hallaron más de 152 dosis de estupefacientes. Según las investigaciones la venta de marihuana y basuco, se realizaba en horas de la noche.

En simultánea se realizó a unos metros en el sector Las Marraneras, donde utilizaban una chatarrería  para intercambiar chatarra por dosis de marihuana o basuco.  En el sitio se capturó en flagrancia a un pareja, una mujer de 42 y un hombre de 52 años, encontrándose en su poder cerca de 150 dosis de estupefacientes.

Foto cortesía Policía de Manizales

En el último operativo se logró la captura de un estudiante de psicología. El operativo se desarrolló en la calle 69 con carrera 34 en el  barrio Fátima. En la residencia se ubicó a un hombre de 24 años conocido como el “Sarco” capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego y porte y tráfico de estupefacientes. El universitario tenía en su bolso cuatro dosis de estupefacientes que se suman a las 400 dosis de marihuana encontradas en su habitación. También se le halló en sus pertenencias un revólver martial calibre 38, 10 cartuchos  y 14 percutidos. Según las investigaciones el “Sarco” vendía al menudeo por el sector el aguacate (barrio Fátima) y en su universidad. En la audiencia de legalización de captura no aceptó cargos  y le fue impuesta la medida de aseguramiento intramural.

Por su parte las demás personas capturadas a las que se le comprobó la venta y administración de la olla de expendio, les dieron el beneficio de prisión domiciliaria.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad