Policía de Caldas logró evitar la comercialización de un oso perezoso

Por BC Noticias

La Policía Nacional en el municipio de Filadelfia rescató a un oso perezoso, el cual fue hallado en el fondo de un pozo séptico.

Las unidades policiales adscritas a la estación del municipio de Filadelfia fueron alertadas por la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de unas personas que al parecer pretendían realizar la venta ilegal de un oso perezoso en la vereda Barcinal Alto, los uniformados al percatarse que se trataba de una especie en vía de extinción, acuden al llamado de la comunidad, pero al llegar al lugar estas personas notan la presencia policial y dejan abandonado el animal en el fondo de un pozo séptico. Los uniformados de inmediato lo rescataron y lo dejaron para su protección y rehabilitación a cargo de Corpocaldas.

Esta es una especie en vía de extinción que en el mercado ilegal del tráfico de fauna lo venden por cerca de $12’000.000 millones de pesos.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad