CaldasSeguridad

Policía de Caldas entrega balance de seguridad de celebración del Año Nuevo

La Policía Nacional, en colaboración con las administraciones municipales, presentó un balance preventivo y operativo de las acciones realizadas en el departamento de Caldas durante la llegada del nuevo año.

En el marco de las actividades de vigilancia y control, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Incautación de armas y elementos peligrosos: Se decomisaron 42 armas cortopunzantes en distintos operativos.
  • Atención de emergencias: Se recibieron 235 llamadas relacionadas con la seguridad ciudadana, de las cuales 23 correspondieron a riñas ocasionadas principalmente por el consumo excesivo de licor.
  • Comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia: Se impusieron 85 sanciones según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacándose 60 por portar armas o sustancias peligrosas y 23 por riñas.
  • Capturas y pirotecnia: Tres personas fueron capturadas en flagrancia y se incautaron más de 195 elementos pirotécnicos, en un esfuerzo por evitar quemaduras y accidentes.

Controles de tránsito y pruebas de embriaguez

La Seccional de Tránsito y Transportes sancionó a 18 conductores por infracciones al Código de Tránsito, inmovilizando tres vehículos. Asimismo, se realizaron más de 35 pruebas de embriaguez, todas con resultados negativos, reflejando el cumplimiento de las recomendaciones por parte de la comunidad.

Hecho lamentable en Chinchiná

Se reportó el homicidio de Yeison Alejandro Zuares Ospina, conocido como «Copete», en el barrio Buenavista de Chinchiná. La Policía Nacional activó un grupo especializado de la SIJIN para investigar el caso y localizar al responsable.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad