CaldasColombiaSeguridad

Policía de Caldas capturó a una mujer que utilizaba a personas de escasos recursos para cobrar extorsiones

En el marco del «Plan Choque Seguridad 360», el GAULA Caldas de la Policía Nacional logró la captura de una mujer en Bogotá, de 34 años de edad, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Esta captura se enmarca en los esfuerzos continuos para combatir el flagelo de la extorsión en el departamento de Caldas.

La extorsión es un delito que afecta a comunidades en todo el país y requiere una respuesta eficaz por parte de las autoridades. En este caso particular, las investigaciones se iniciaron a raíz de denuncias de las víctimas de extorsión en Caldas, quienes reportaron ser víctimas de personas que exigían dinero a cambio de su seguridad y la de sus familias.

Las indagaciones realizadas por el grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional en Caldas llevaron a la identificación y ubicación de una mujer en la localidad de Puente Aranda, Bogotá. Según las investigaciones, esta mujer reclutaba a personas de bajos recursos económicos y les pedía prestado su documento de identidad con la excusa de que realizaran cobros de dinero que supuestamente habían sido enviados por familiares desde el exterior.

Sin embargo, lo que estas personas desconocían era que el dinero que manejaban era producto de extorsiones realizadas desde la cárcel doña Juana por dos individuos conocidos como «Leche y el Campesino». Estos delincuentes, utilizando métodos digitales y suplantando a líderes de grupos armados, intimidaban y amenazaban a las víctimas para forzar los pagos, que luego eran retirados de empresas de giros. Se estima que la mujer habría recaudado más de $20 millones de pesos en este esquema.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de delitos y denuncie de manera inmediata cualquier caso de extorsión. Pueden comunicarse con la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional, donde recibirán asesoramiento y se iniciará la ruta de atención necesaria. La consigna es clara: «Yo no pago, yo denuncio».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad