Policía de Caldas capturó a dos hombres por abuso sexual de menores de edad

Las primeras acciones operativas se realizaron en zona urbana de Cali, donde gracias a un trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y mediante orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Manizales Caldas, se logró la captura de un joven de 18 años de edad, natural de San José del Palmar, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años, en Concurso Homogéneo y Pornografía con Menor de 18 años.

Fue capturado por los hechos ocurridos en el municipio de Riosucio en al año 2017, cuando el capturado siendo adolescente de 17 años, persuade a una menor de 12 años de edad para que se vayan a vivir juntos a lo cual la menor accede, conviviendo juntos aproximadamente 6 meses, situación que llevó a la familia de la menor a poner en conocimiento de las autoridades estos ellos, de abuso sexual con menor de 14 años.

La Policía de infancia y adolescencia asesora a la familia y en coordinación con la fiscalía del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, iniciaron las investigaciones que después de reunir todo el material probatorio se logró expedir la orden de captura de este adolescente.

Capturado es dejado a disposición de autoridad competente, en la audiencia de imputación no acepto los cargos y le fue impuesta medida de internamiento preventivo en la ciudadela los zagales,  mientras se define su situación jurídica.

Pensilvania

La segunda captura se presentó en el sector de Travesías, zona rural del municipio de Pensilvania, donde personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal, logró la captura de un hombre de 79 años de edad, natural de Pensilvania en cumplimiento a Orden de Captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pensilvania Caldas, por el delito de Actos Sexuales con Menor de Catorce Años.

Los hechos se presentaron en el mes de agosto del año 2017, cuando el capturado presuntamente realizaba tocamientos a su hija de 7 años y a otra niña de 8 años, también familiar; las niñas deciden manifestarles a las maestras del hogar infantil donde estudian lo que estaba sucediendo al interior de su hogar con su padre, quienes de inmediato ponen en conocimiento de la comisaria de familia, y esta a su vez informan a la unidad investigativa estos hechos, con el fin de iniciar el proceso investigativo logrando adjuntar todo el material probatorio que permitió la expedición de la orden de captura.

Según las investigaciones al parecer este sujeto había realizado tocamientos a otras niñas. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Única Seccional de Manzanares Caldas, en la audiencia de legalización de captura no acepto los cargos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad