AnsermaCaldasSeguridad

Policía capturó a un adulto y un adolescente, sospechosos de cometer un homicidio en Anserma

En un operativo la Policía Nacional de Anserma logró la capturad de dos presuntos responsables de un homicidio ocurrido en el municipio. Este avance se enmarca dentro del nuevo modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, alineado con la estrategia E-PAÍS.

Detalles del operativo

El operativo, llevado a cabo por la unidad básica de investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, resultó en la captura de alias «El Primo», de 23 años, y la aprehensión de alias «El Viejo o Perilla», de 16 años. Ambos están acusados de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los hechos se remontan al 15 de marzo de 2024, cuando Carlos Alberto Moreno López, de 35 años, fue lesionado con arma de fuego en el barrio Occidente de Anserma. A pesar de los esfuerzos médicos, Moreno López falleció debido a la gravedad de las heridas.

Investigación y captura

La investigación, realizada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió recolectar pruebas que establecieron la participación de los capturados como presuntos autores materiales del crimen. Se descubrió que alias «El Primo» habría instrumentalizado al menor y proporcionado el arma de fuego para atacar a Carlos Alberto, con el objetivo de tomar control del sector y usarlo como base para el microtráfico. La víctima aparentemente formaba parte de otro grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes y su rol era el de «Campanero».

Alias «El Viejo o Perilla» fue aprehendido en la zona céntrica de Anserma, mientras que alias «El Primo» fue capturado en la autopista Pio XII, a la entrada del municipio de La Virginia, Risaralda. Ambos fueron presentados ante las autoridades competentes y, tras las audiencias, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural. El adolescente quedó a disposición del centro Ciudadela Los Zagales de Manizales.

Continuación de las investigaciones

«Las investigaciones continúan para determinar si hay más personas involucradas en este crimen. Este resultado representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y el microtráfico en la región, reflejando el compromiso de la Policía Nacional en garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad