CaldasColombiaSeguridad

Policía capturó a seis mujeres que se hacían pasar como paramilitares y extorsionaban en Caldas

Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal ‘GAULA’, en coordinación con la Fiscalía Segunda Local de Manizales, capturaron mediante orden judicial a seis mujeres apodadas como: “María”, “Karen”, “Anyi”, “Mónica”, “Gloria” y “Alyson” con edades entre los 25 y los 37 años, por el delito de extorsión agravada, el Grupo Delincuencial Común Organizado se hacía llamar “LOS PERTURBADORES”.

Este grupo de delincuencia común se dedicaba a realizar llamadas extorsivas y se identificaban como integrantes de los paramilitares AUC, URABEÑOS, después de las llamadas, les exigían a sus víctimas sumas de dinero entre $100.000 a $10.000.000 millones de pesos, sus víctimas eran hombres y mujeres entre los 27 y  54 años. Con este proceso investigativo y operativo se recupera la tranquilidad de los ciudadanos que habitan en los municipios de Riosucio, Supia y Anserma Caldas.

Las capturas se efectuaron en Bogotá, Zarzal, e Ibagué, estas mujeres eran requeridas por el Juzgado Quinto Penal de Garantías por el delito de extorsión agravada y fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el GAULA Caldas.

Durante el operativo les fue incautado un celular marca ZTE, color negro con azul, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea gratuita de la libertad 165 del GAULA.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad