CaldasNeiraSeguridad

Policía capturó a dos personas por desarrollar minería ilegal en Neira

La Policía Nacional en Caldas, en el marco del «Plan choque, seguridad 360», ha llevado a cabo una operación contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, en un esfuerzo conjunto de la Seccional de Carabineros y Seguridad Rural, en coordinación con el CTI y la línea de atención a la prevención de la minería ilegal.

La intervención se realizó en la vereda El Bosque, una zona rural del municipio de Neira, a orillas del río Cauca, donde las autoridades sorprendieron en flagrancia a dos individuos de 52 y 53 años de edad, quienes estaban llevando a cabo actividades de explotación ilícita de minerales utilizando la modalidad de dragado.

Tras una exhaustiva verificación que reveló la ausencia de requisitos legales para la práctica de esta actividad, se procedió a la captura de estos individuos por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, según lo establecido en los artículos 332 y 333 del Código Penal Colombiano.

Durante la operación, las autoridades incautaron y destruyeron una draga de fabricación artesanal que era utilizada para llevar a cabo esta práctica ilegal, la cual fue valuada en más de $28 millones de pesos. Esta acción no solo llevó a la captura de los presuntos infractores, sino que también contribuyó a la protección y preservación de los recursos naturales, especialmente del río Cauca.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes por su presunta participación en el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. Es fundamental destacar que el oportuno control por parte de las autoridades ha permitido la captura de estos individuos y ha fortalecido la protección del medio ambiente en la región.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad