Policía asegura que se redujeron los homicidios en Caldas en un 44%

La Policía en Caldas a través del despliegue realizado durante toda la semana denominada «Semana por la Convivencia y Seguridad Ciudadana», presentó un balance en la lucha frontal contra el homicidio y el Hurto en sus modalidades.

Mediante actividades preventivas, planes de registro y control a personas, y el programa Justicia para el campo, liderado por el comando de policía Caldas en desarrollo de la “semana por la Convivencia y Seguridad Ciudadana” adelantada en los 25 municipios del Departamento que tiene jurisdicción la Policía de Caldas, dejó importantes resultados.

A la fecha en lo corrido del 2020 se ha logrado una reducción significativa del Homicidio de un 44% comparado con el año anterior.

Dentro de las actividades y planes implementados para lograr estos resultados:

•        Puestos de control en sitios estratégicos del Municipio.

•        Diligencias de allanamiento y registro 

•        Plan solicitud de antecedentes a personas 

•        Plan verificación Automotores

•        Control sitios de lenocinio, bares y cantinas 

•        Control tráfico de estupefacientes

•        Plan Motos.

Lo que permitió realizar la verificación de 4.203 automotores logrando la incautación de 02 vehículos y la inmovilización de 01 una camioneta por sistemas de identificación, se realizaron 150 puestos de control que permitieron la incautación de 13 armas blancas y la captura de 1 una persona por hurto, 03 diligencias de allanamiento y registro realizadas con 2 personas capturadas por los delitos de hurto y homicidio, 5.785 personas se les solicito antecedentes a través de los diferentes sistemas tecnológicos con los que cuentan las patrullas de los cuadrantes como las PDA y el Morfo Rap, logrando la captura de 01 personas por orden Judicial solicitada por los delitos de Hurto y Homicidio.    

En lo transcurrido de este año 2020 la policía en Caldas, ha logrado la captura de 777 personas por diferentes delitos, 01 por el delito de homicidio y 01 por hurto.  

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante la semana se aplicaron 45 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, los comportamientos más aplicados son el artículo 27 numeral 1, 6 y 17.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad