CaldasSeguridad

Policía anuncia plan de seguridad para el puente festivo en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas reforzará este fin de semana los dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad en este puente festivo del día de “San José”, enmarcado en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad.

Con la meta de lograr una disminución sustancial en las fatalidades por accidentes de tránsito la Policía en Caldas, implementará diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, que contribuyan al normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo, que conlleven a que todos los ciudadanos tengan un normal y seguro regreso a sus hogares.

Los planes de prevención de accidentalidad estarán enfocados durante las 24 horas al control de la velocidad en las vías, con el uso de radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos y unidades judiciales; además de ocho puntos que tienen dispuestos para realizar operativos de control, prevención y disuasión de accidentalidad utilizados durante este puente festivo en las principales vías de acceso y salida del departamento, aunado a esto, se implementarán puestos de información y prevención de pausas activas, a la conducción preventiva por la temporada de lluvias, evitar accidentes por microsueños, agotamiento físico y cansancio.

De acuerdo con la proyección, se considera que se desplazarán por los principales corredores del departamento cerca de 40 mil vehículos de paso peaje.

En materia de convivencia, todas las capacidades institucionales humanas, logísticas y tecnológicas se centran en calles, escenarios públicos, parques, piscinas, balnearios y en los distintos lugares que para esta fecha suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos, los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

«Finalmente invitamos a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones de nuestros policías en las vías, acoger medidas de autoprotección y tener en cuenta, el cuidado por el medioambiente, la protección de los niños, niñas y adolescentes, control en el consumo de bebidas embriagantes, para prevenir situaciones que afecten la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos», señaló la Policía de Caldas.

Recomendaciones:

*Recuerde que el COVID-19 sigue presente, acate las medidas de protección mínimas como el uso adecuado del tapabocas.

*Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.

*Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

*Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.

*Es vital haber hecho la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido el viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de las llantas.

*No tenga afán de llegar. Respete siempre las señales y las normas de tránsito.

*Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tablets, radios, pantallas, etc.

*Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767, donde igualmente podrá solicitar asistencia.

*Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

*Si necesita ayuda o denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llame a la línea gratuita 123 o al número del cuadrante, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad