CaldasMovilidadSeguridad

Policía alista dispositivo de seguridad para la operación retorno en vías de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en el marco del plan navidad “El mejor regalo es tu Vida”,  implementó una serie de planes y controles policiales con cerca de 1.100 uniformados en todo el departamento, para garantizar la seguridad, convivencia y movilidad durante el puente festivo de “Reyes”. Se tiene dispuesto un componente humano, logístico y tecnológico para garantizar la seguridad y el orden tanto para los habitantes de los 25 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción policial, como para los turistas que por estos días disfrutan de la Feria de Manizales y de las personas que se movilicen por las vías del departamento.

En materia de convivencia y seguridad ciudadana

Estarán uniformados de todas las especialidades y el grupo de prevención y educación ciudadana adelantando diferentes campañas de prevención, para evitar riñas, hurto en todas sus modalidades, violencia intrafamiliar e impartiendo recomendaciones en materia de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19 entre otros.

Turismo

Harán presencia permanente con campañas de prevención en puntos estratégicos de mayor afluencia de personas como balnearios, sitios de interés turístico, piscinas, fincas de recreo, hospedajes y en especial las orillas de los ríos, a donde muchas personas acuden con sus familias y amigos  a realizar los populares paseos de olla, sin conservar las medidas de seguridad y bioseguridad.

En materia de movilidad

Se estima que durante el fin de semana se movilizarán cerca de 50.000 vehículos por los corredores viales del Departamento, teniendo en cuenta que la ciudad de Manizales, está de Feria y muchos viajeros ya empiezan a retornar a sus lugares de origen y otros aprovechan este fin de semana para visitar sitios turísticos de la región.

En este sentido, se tiene desplegado un amplio dispositivo conformado por cerca de 65 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes de Caldas, quienes durante las 24 horas del día, estarán en los principales ejes viales del departamento en 8 puntos que tenemos dispuestos para realizar operativos de control, prevención y disuasión  de accidentalidad.

Cabe resaltar, que los controles estarán enfocados en realizar prevención de la accidentalidad, verificación de las condiciones tecno mecánicas de los vehículos, la documentación, pruebas de alcoholemia, control de velocidad y pasajeros entre otros, todo esto para evitar las infracciones a las normas de tránsito y garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno en esta región del país.

Finalmente la Policía Nacional lo invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones porque el mejor regalo es tu vida.

* Revise su vehículo antes de iniciar el viaje (líquidos, frenos y estado de llantas).

* Duerma bien antes del viaje.

* En ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

* Respete siempre las señales de tránsito.

* Realice pausas activas, para evitar microsueños

* Si necesita ayuda u observa personas poniendo en riesgo la vida sobre las vías o situaciones sospechosas, comuníquese inmediatamente con la Policía Nacional a la línea 123 y al numeral 767.

Por otro lado, toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean.

Tenga en cuenta las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19:

* Use siempre el tapabocas.

* Lave sus manos con frecuencia, usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

* Mantén una distancia de seguridad con las personas que están a su alrededor.

* Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

* En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad