ColombiaMovilidad

Policía adelanta Plan Éxodo para la seguridad de los viajeros durante este puente festivo

La división de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional adelantará, durante este fin de semana, el Plan Éxodo, con el fin de garantizar la seguridad de quienes se desplazan por carretera hacia a los diferentes destinos turísticos del país.

Según el general Juan Alberto Libreros Morales, Director de la Policía de Tránsito y Transporte, se estima que a nivel nacional se movilicen más de tres millones de automotores por las vías del país, que contarán con el apoyo de 6.200 efectivos pertenecientes a la Policía de tránsito y Transporte, quienes estarán ejerciendo control y seguridad en los diferentes corredores viales.

La Policía ha dispuesto 110 puestos de control y 14 puestos pedagógicos que estarán en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial para la tranquilidad de los viajeros.

Así mismo, la Policía entregó varias recomendaciones a la hora de conducir, entre ellas, la no ingesta de alcohol si va a manejar, no exceder los límites de velocidad, ya que en varias zonas del país las lluvias estarán presentes lo que dificulta la maniobrabilidad del vehículo.

Las autoridades también realizaron la recomendación de tener la documentación al día antes de viajar, así como asegurarse de las condiciones técnico mecánicas del automóvil. A los motociclistas, abstenerse de hacer sobrepasos en sitios prohibidos y maniobras peligrosas durante su desplazamiento.

A quienes hacen uso del transporte intermunicipal se recomienda adquirir los pasajes en los terminales de transporte y no hacer uso del transporte ilegal.

Según el general Libreros, durante el fin de semana, la movilización de vehículos de carga tendrá restricción y habrá pico y placa para el ingreso a Bogotá el día lunes.

“Para el transporte de carga, el día de hoy entre las 3 de la tarde y las 11 de la noche para el sábado y domingo no aplicará, pero sí para el día lunes entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche. Recordemos que habrá pico y placa en la entrada a Soacha el día lunes entre las 12 del día y las 8 de la noche”, puntualizó el general Libreros.

Los horarios de entrada a la capital del país serán de la siguiente manera:  entre las 12 p.m. y 4 p.m. podrán ingresar a la capital los vehículos cuya placa termine en número par y de 4 p.m. a 8 p.m. lo harán quienes la placa termine en número impar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad