DenunciasManizales

Polémica en Manizales por desfile dentro del Batallón Ayacucho

[smartslider3 slider=»2″]

Nuevamente el Batallón Ayacucho está inmerso en una polémica que surgió en las redes sociales donde circula un vídeo corto de un desfile de un grupo de mujeres y hombres que están dentro de las instalaciones de la guarnición militar.

Ante este hecho el Ejército Nacional se refirió sobre la actividad que se realizó el pasado domingo 5 de junio de 2022, en el Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, la Quinta División se permite comunicar lo siguiente:

  • El evento se realizó en el marco de la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestado su servicio militar y hacen parte del segundo contingente del presente año, en compañía de sus familiares.
  • Se realizaron diferentes actividades, entre ellas, visita a las instalaciones de la guarnición, presentación de artistas de música popular y urbana y presentación de la banda de músicos de la unidad militar.
  • En lo que hace referencia a las imágenes publicadas en redes, estas corresponden a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, la cual, a través de su directora, desde el pasado mes de abril, había enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la Unidad, en apoyo al talento regional. Durante el desfile, la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas.
  • A esta hora, se desplaza una comisión de la Inspección General del Ejército hacia el Batallón, con el fin de adelantar la verificación de los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad frente a esta situación.
  • Tras la revista de la Inspección General del Ejército y las recomendaciones que sean generadas, se tomarán las acciones administrativas y/o disciplinarias a que haya lugar.
  • Para el Ejército Nacional es fundamental el cumplimiento de su política, directrices y lineamientos relacionados con la implementación del enfoque de género y la prevención de las violencias basadas en género.

Ante este hecho también se refirió la agencia de modela Big Model, donde destaca que no se violaron los derechos de ninguna mujer, fue un evento de demostración cultural, donde se solicita el espacio para la realización de grados de nuestros estudiantes. (No fue un evento realizado ni pago por el batallón)

Este hecho traído opiniones a favor y en contra.

https://twitter.com/VelandiaZuluaga/status/1533902257875472386?s=20&t=uFtYdSk67xl0V0noS3vMwg

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad