CaldasPolítica

«Podemos Ser Colombia» llegó a Manizales para inspirar a las mujeres

Las fundaciones Konrad-Adenauer-Stiftung y Wom-en visitaron Manizales para socializar su iniciativa “Podemos ser por Colombia”, la cual se dividió en dos actividades enmarcadas en el lanzamiento del libro Podemos ser: mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana.
 
“Pudimos compartir con la fundación Konrad Adenauer Stiftung que nos invitó al lanzamiento del libro Podemos ser, con estas dos mujeres coeditoras maravillosas que nos están regalando las historias de más de 30 mujeres de nuestra querida Colombia, que son referentes actuales de liderazgo en política, liderazgo social y económico, etc.”, indicó la primera gestora social de Caldas, Camila Castillo Camacho.
 
Al respecto, Tatiana Niño Martínez, coautora del libro, contó detalles de la creación de esta obra: “nos basamos en tres pilares: el primero es, como van a ver en la portada, que fueran mujeres diversas, porque eso es Colombia; segundo, impulsar a los jóvenes a tomar parte de esas posiciones de poder y toma decisiones, y por último resignificar el concepto de política a través de 3 tipo de liderazgos: política técnica, política social y política electoral”.
 
Respecto al objetivo de esta iniciativa Podemos Ser por Colombia, la coautora del libro, María Alejandra Vargas Durango, afirmó: “Lo que queremos realmente es inspirar a mujeres reales, diversas, que nos representen, porque necesitamos más mujeres feministas en la mesa, mujeres que pongan nuestros temas como la economía del cuidado, la paternidad y la maternidad, entre otros, como un mecanismo de un eje principal en la política”.
 
Esta jornada se realizó en dos momentos. En el primer espacio las coautoras del libro y las mujeres de Manizales participantes de la obra contaron su experiencia inspiradora, y en el segundo se realizó una mesa técnica con mujeres influyentes de la región que tuvieran participación política, quienes expresaron su empoderamiento y sus ganas de seguir trabajando por sus territorios.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad