CaldasCoronavirusSalud

Población migrante en Caldas podrá acceder sin restricciones a la vacunación PAI

Caldas tiene habilitados en cada municipio puntos de vacunación PAI regular para iniciar o completar esquemas, a lo cual la población migrante puede acceder sin restricción. El objetivo es preservar la vida gracias a los beneficios que trae consigo que toda persona esté vacunada contra las distintas enfermedades.

“La Dirección Territorial de Salud de Caldas hace un llamado a toda la población migrante que tenemos en nuestro departamento a que acceda a los servicios de vacunación, porque es un derecho que no se le puede negar a este grupo y mucho menos a los niños que hacen parte de esto. Esto es también atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud”, indicó Alba Arboleda Mejía, coordinadora de Salud Infantil de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Agregó que es muy importante saber que actualmente en el departamento se manejan 21 biológicos, los cuales protegen a los menores de 26 enfermedades.

Arboleda Mejía también manifestó que desafortunadamente se evidencian niños con avanzada edad que no han comenzado con el esquema de vacunación. “Estas situaciones nos deben generar una alerta porque cuando tenemos personas que no están inmunizadas, es posible que se presenten brotes de esas enfermedades, y eso no lo podemos permitir”, puntualizó.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad